La enfermedad periodontal es una enfermedad crónica que afecta a las encías y hueso de soporte del diente haciendo que el hueso poco a poco se vaya escapando del diente hasta que el diente se mueve por falta de soporte. Una vez que está instaurada es muy importante un diagnóstico temprano para realizar el tratamiento cuanto antes y evitar que la pérdida de hueso siga avanzando. El tratamiento periodontal consiste en eliminar el sarro que se ha formado debajo de la encía, en la raíz del diente mediante un raspado o curetaje.
Aplicación: Se realiza combinando un aparato de ultrasonidos con instrumentación manual y en dos citas dividiendo la zona a tratar en lado derecho y lado izquierdo. Una vez realizado esperamos un mes y reevaluaremos para hacer un seguimiento con mantenimientos posteriores, ya que al ser una enfermedad crónica, puede volver a aparecer. Hay casos que necesitarán una cirugía posterior si presenta zonas en peor estado con bolsas muy altas.
Duración: Una cita de estudio con periodontograma, fotos, serie radiográfica e instrucciones de higiene personalizadas. Dos citas de raspaje de una hora cada una. Una cita de reevaluación con periodontograma un mes más tarde.
Cuánto nos dure la boca en salud dependerá de si el paciente acude a los mantenimientos pautados y de sus hábitos de higiene.
Devolver la salud de las encías
Tópica e inyectada (generalmente lidocaína).
En Garden Clinic contamos con especialistas altamente cualificados que trabajando bajo un mismo fin: sacar al exterior tu belleza interior.
Política de Privacidad | Términos y condiciones | Política de Cookies
Diseño web: Disomnia Studio