Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad odontológica que busca corregir la posición de los dientes y los huesos para lograr una condición funcional y estética más favorable.

Aplicación: Previa valoración y estudio, en caso de los brackets, los colocaremos en una cita de 45 minutos los superiores y al mes siguiente los inferiores. A partir de ahí se realizarán citas de entre 15 y 30 minutos de seguimiento cada mes. En caso de alineadores, el primer día se colocan los ataches (unos empastes que nos van a dar apoyo a los alineadores para ciertos movimientos) y se entregan los primeros alineadores. Después haremos seguimientos cada mes o mes y medio de 15 minutos por cita.

Una vez terminado el proceso, retiraremos los brackets o los ataches y fijaremos los dientes con retenciones fijas y removibles para evitar que se muevan.

Precio: a consultar

Duración:

Si el paciente utiliza los retenedores puede durar toda la vida.

Anestesia:

No necesaria

Resultado:

Dientes y estructuras en su posición mejorando así funcionalidad y estética.

Principalmente hoy nos encontramos con dos técnicas de ortodoncia:

Alineadores invisibles:

Esta técnica consigue el movimiento de los dientes utilizando unas plásticas muy finas transparentes que se van cambiando cada semana o dos semanas en función del movimiento a realizar.

Ventajas: Estética ( no se nota que los llevas, como mucho aportará un brillo al sonreír), cómodos ya que no presentan aristas que puedan producir heridas y limpios ya que los quitas para comer y puedes cepillarte y pasar el hilo con facilidad.

Desventajas: Precio algo más alto que los brackets.

Brackets
Van cementados en el diente en una posición concreta y unen estos al arco. con ellos se consigue mover los dientes hacia la posición deseada. 
 

Ventajas: Son efectivos, más económicos

Desventajas: Poco estéticos, pueden producir molestias, dificultad en la higiene.