El láser ND YAG es una tecnología médica altamente versátil, utilizada para tratar diversas afecciones dermatológicas y estéticas. Estas van desde lesiones pigmentadas y vasculares hasta signos de envejecimiento y eliminación de tatuajes.
Este láser tiene la particularidad de emitir su luz a una mayor longitud de onda infrarroja, lo cual equivale a un mayor nivel de penetración que el resto de los láseres. Nuestros expertos de Garden Clinic pueden ayudarte a mejorar tu piel con esta novedosa tecnología en un ambiente cómodo, seguro y siguiendo las medidas de seguridad correspondientes.
El Láser ND YAG ha sido diseñado para tratar manchas, pecas, tatuajes e incluso algunos tipos de lunares. Este láser moderno emite energía en picosegundos para fragmentar el pigmento y facilitar la eliminación del acumulo de melanina o de pigmento del tatuaje.
Además, emite pulsos de energía con una longitud de onda específica, diseñada para actuar sobre los pigmentos o acúmulos de melanina. Estos pulsos rompen las partículas más grandes en otras más pequeñas que pueden ser eliminadas gradualmente por las células limpiadoras de la piel.
El láser ND YAG se ha popularizado por sus usos extensos y variados en el ámbito dermatológico y estético. Por eso, te vamos a mencionar los diferentes usos que ofrece esta tecnología para que la aproveches al máximo:
Los resultados pueden variar dependiendo del tipo de piel y de la afección que se esté tratando. Por lo general, se necesitan varias sesiones para lograr resultados óptimos. La reducción de las lesiones pigmentadas y vasculares, así como la depilación, pueden ser evidentes después de una a tres sesiones, mientras que la eliminación de tatuajes puede requerir entre cinco y veinte sesiones.
Después del tratamiento las micropartículas de pigmento son eliminadas gradualmente por las células limpiadoras de la piel durante un período de 2 meses. Para las manchas o pecas, se utiliza una variante del láser con una longitud de onda de 532 nm, conocida como KTP, que rompe el acúmulo de melanina, dejando una piel sin manchas después de 1 o 2 sesiones.
Es importante tener en cuenta que, como cualquier procedimiento médico, este tratamiento con láser ND puede tener contraindicaciones y efectos secundarios. Por lo tanto, siempre es mejor consultar a un profesional médico antes de someterse a cualquier procedimiento de este tipo, así que puedes contar con nuestro apoyo en todo momento.