IPL
Luz Pulsada Intensa

En Clínica Garden, realizamos tratamientos con IPL (Luz Pulsada Intensa), una tecnología avanzada que mejora visiblemente la textura y el tono de la piel sin necesidad de procedimientos invasivos ni tiempos de recuperación largos.

La IPL utiliza pulsos de luz de alta intensidad que penetran en la piel, estimulando la producción de colágeno y reduciendo imperfecciones como manchas solares, venitas y enrojecimiento. Además, ayuda a mejorar el aspecto general de la piel, consiguiendo resultados duraderos.

La tecnología IPL nos permite personalizar el tratamiento para conseguir distintos resultados  como la reducción de manchas o la mejora del tono desigual.

Elige nuestro tratamiento de rejuvenecimiento con IPL y devuelve a tu piel la luminosidad y uniformidad que siempre has deseado. Contáctanos para obtener más información o para programar tu cita.

¿Cómo es el procedimiento del tratamiento con IPL?

Antes de iniciar el procedimiento,se realizará un examen de la piel del paciente y la zona a tratar. Si el procedimiento se puede llevar a cabo de forma segura, es importante limpiar bien la piel del paciente, que debe estar libre de cualquier tipo de cosmético, como cremas o maquillaje.

No se requieren anestésicos para llevar a cabo el tratamiento, ya que es totalmente indoloro. Sin embargo, los profesionales de Clínica Garden aplicarán un gel frío en el área a tratar, lo que permite la transmisión de la luz láser y protege la piel del paciente. En algunas ocasiones, se utilizan también gafas protectoras.

Después de esto, se realiza el tratamiento con IPL, que suele requerir varias sesiones dependiendo de las necesidades y expectativas del paciente. 

Aplicaciones de la IPL

El tratamiento con IPL se puede utilizar para tratar una gran variedad de alteraciones en la piel. Las más comunes son: 

  • Manchas solares
  • Poros dilatados y vasos sanguíneos visibles.
  • Líneas de expresión muy finas.
  • Acné o cicatrices causadas por este.
  • Rosácea

Consideraciones de la IPL

Existen dos contraindicaciones para realizar un tratamiento con IPL, como son la exposición reciente al sol o a cabinas de bronceado y el consumo de algunos fármacos. 

Además de lo anterior, debes tener en cuenta:

  • Duración de los resultados: Los efectos del tratamiento con IPL pueden durar entre 6 meses y 1 año, aunque esto varía dependiendo de varios factores.
  • Efectos secundarios: Aunque es un procedimiento seguro, pueden presentarse efectos secundarios como enrojecimiento temporal, hinchazón leve, costras o sensaciones de calor y picor en la zona tratada.

 

Nuestros médicos de Clínica Garden te asesorarán para garantizar que este tratamiento es el adecuado para ti y asegurar así tu seguridad y la eficacia del tratamiento.

Resultados:

Entre 1 y 3 sesiones

Aplicación:

20 min

Anestesia:

No